martes, 18 de septiembre de 2007

JOE DASSIN " A TI"


Joe Dassin era un cantautor poliglota.Dominaba mas de seis idiomas y sus canciones en los años sesenta y setenta dieron la vuelta al mundo dentro de ese registro propio de la musica melodica interncional.

Aunque nacido en Nueva York se le considera un cantante frances,pues sus padres emigraron a Europa siendo un niño.EscapabanJj en America de las famosas listas negras del senador McCarthy y su politica anti-comunista.

Joe Dassin era hijo del mitico director de cine Juless Dassin y la vida itinerante y de compromiso progresista de su padre le permitio algo inaudito en su momento:En los años setenta era el unico cantante occidental que logro que sus canciones fueran radiadas con frecuencia en las emisoras de la extinta Union Sovietica.


En la historia de la musica popular se le suele incluir en los rankins de la cancion melodica francesa gracias principalmente a sus canciones "A ti" y "Y si no existieras".
Son canciones pero tambien poemas de amor y desamor muy directas,simples pero muy del gusto de la epoca.Podemos enontrarlas ,entre otros idiomas en el original frances ,ademas de disfrutarlas en español,italiano e ingles.

Joe Dassin murio estando de vacaciones en Tahiti en el mes de agosto de 1980.Sus restos reposan en California pero sus canciones suenan diariamente en las emisoras que programas oldies de manera continuada.

CANCIONES INOLVIDABLES

De entrada ,saludos y gracias por detenerte en esta pagina.

Este blog quiere ser un punto de encuentro de las canciones de tu vida.Una pagina en la que la voz y la memoria reunan esas canciones perdidas, esos exitos musicales que un dia sonaron en la radio, en las desaparecidas gramolas de los bares y en las listas de exito de las radioformulas.

Algunas las recordaras, otras solo seran un vago estribillo de tu infancia que asocias con esos viajes interminables en el auto de tus padres o en la radio que llevaba a toda pastilla el conductor de ese autobus en el que hacias viajes interminables.

Son canciones que muchos llevamos en nuestra memoria musical y sentimental. Las tuvimos como vinilos, en gastadas fundas,y ahora nos siguen acompañando en el disco duro digital.

Ayudame a hacer esa lista de incunables musicales de tu vida...

Sin complejos.

Cada cancion con su historia y sus anecdotas.

Seguro que muchas de ellas tienen para ti una historia personal.